jueves, 4 de marzo de 2010

III Jornadas de Robótica en la Universidad de Cantabria

Por tercer año consecutivo la Asociación Universitaria de Robótica y Electrónica (A.U.R.E.) organiza las Jornadas de Robótica en la Universidad de Cantabria con fines didácticos y divulgativos. Entre el 8 y el 11 de marzo se realizarán diversas actividades relacionadas con la robótica.



De nuevo, los chicos de A.U.R.E. contarán con nuestra participación: el lunes 8 por la mañana inauguraremos las jornadas con una exhibición de robots humanoides Robonova donde los asistentes podrán jugar al fútbol controlando estos fantásticos robots de competición. Tendrá lugar en el Hall de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria a partir de las 11.00h.


Por la tarde tendrá lugar el taller de robótica con Aurebots , impartido por la propia asociación AURE. En él utilizarán los Aurebots, unos robots diseñados por la asociación para enseñar como se diseñan y programan estos pequeños para seguir una linea, evitar obstáculos, etc. Tendrá lugar a las 16.30h en el Aula de Domótica (laboratorio S4-80, escalera A planta -4) de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria. La entrada será libre hasta completar los puestos disponibles.


El martes 9 tendrá lugar la conferencia “Programación con Microbots”, impartida por Pedro Corcuera Miró-Quesada y que nos acercará los principios básicos y el entorno de programación de robots creados con LEGO Mindstorms NXT. Tendrá lugar a las 16.30h en la sala de grados de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria y será de entrada libre.



El miércoles 10 de nuevo participaremos con el taller de robótica educativa titulado “Programación con Microbots”, donde se permitirá a los asistentes montar y programar robots con el sistema LEGO Mindstorms NXT. El taller tendrá lugar a las 16.30h en el Aula de Domótica (laboratorio S4-80, escalera A planta -4) de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria. La entrada será libre hasta completar los puestos disponibles.

Las jornadas finalizarán el jueves 11con la conferencia “Aplicaciones industriales de la termografía”, que será impartida por Empiric. En esta conferencia se expondrán los conceptos básicos de la termografía y cuales son los usos que se están dando en el ámbito de la industria. Tendrá lugar a las 16.30h en la sala de grados de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria y será de entrada libre.

Más información:
A.U.R.E.
http://www.aurecantabria.es
aurecantabria@gmail.com

IBEROBOTICS
http://www.iberobotics.com
info@iberobotics.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario